Estreno de “Maricón perdido” en TNT

TNT ha estrenado la serie autobiográfica de Roberto Enríquez (Madrid 1971) titulada Maricón perdido. La serie es una producción de EL Terrat (The Mediapro Studio) para WarnerMedia. La serie ha tenido una acogida crítica espléndida en los pases de prensa y en el Festival de Málaga donde fue una de las protagonistas de la sección Málaga Premiere y ya se está hablando de ella como una de las series del año, que tanto juego nos dio el pasado año.

Con la dirección del propio Bob Pop y Alejandro Marín la serie ha reunido un interesantísimo reparto comandado por Carlos González y con Gabriel Sánchez, Candela Peña, Alba Flores, Miguel Rellán, Carlos Bardem,…Así Bob Pop realiza su primera incursión en la creación de series de ficción, inspirándose en episodios de su propia vida, pero con buenas dosis de ficción y fantasía.

En rueda de prensa Bob Pop declaraba: “me siento un privilegiado porque tengo la oportunidad de tener una voz. La serie es un agradecimiento por haber podido contar todo esto. Para mí es importante que estuviese ahí la bondad, la luz y la consciencia de ese privilegio”. Y añade en referencia a la tarea de escribir su propia vida: “También cuento cómo alguien se encuentra escribiéndose. El acto de escribir es un acto físico y lo quiero reivindicar. No solo se escribe con la cabeza, también con el cuerpo”.

El reparto destaca la entrega de Bob como director, su comprensión y el estar para ayudar siempre que lo necesitaban, una de las más elocuentes fue Candela Peña, que tiene el papel de la madre de Bob, algo castradora y de carácter imprevisible “un viaje alucinante del que me está costando despegarme. Me costó entrar, pero una vez dentro me gustaría seguir tirando millas”.

El viernes 18 de junio la cadena TNT emitirá los tres primeros episodios y posteriormente se ofrecerá en la plataforma el resto de la serie para verla en formato maratón. Así que estamos ante la “primera serie del año” que esperamos no sea la última y lleguemos al nivel de excelencia del pasado año donde hubo hasta cinco o seis series merecedoras de premios en muchos de sus apartados.

Paulo Campos

Un comentario

Deja un comentario