
Este viernes se estrena en 254 cines de la mano de Universal la comedia Un novio para mi mujer, remake del título homónimo argentino del año 2008.
Dirige Laura Mañá (Palabras encadenadas) con un reparto encabezado por Belén Cuesta, Hugo Silva y Diego Martín. ¿Logrará funcionar en taquilla?
Pros: ambicioso estreno en 254 salas con la fuerza de Universal para una comedia fácilmente digerible y refrescante que adapta una historia que funciona como un tiro: no en vano vendió en su país más de 1,5 millones de entradas. En estos momentos no tiene competencia en cartelera. La fórmula de importar éxitos foráneos desconocidos por el mainstream español resulta casi infalible y ya nos ha dejado varios taquillazos. El trío protagonista puede tener cierto atractivo.
Contras: para quienes han visto la peli original no tendrá demasiado interés (además, en la comparación sale perdiendo). No cuenta con participación de las tv privadas, todo un soporte promocional. El pobre diseño del póster no invita a comprar un ticket, desprendiendo desidia y aburrimiento.
Pronóstico: Mama no enRedes recaudó poco más de 50.000 € hace tres semanas. La pinta de esta no es tan espantosa, así que un opening en torno a 100-200.000 € sería una apuesta prudente.
¿De qué va?
Diego quiere separarse de su mujer, Lucía, pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurre al Cuervo Flores, un afamado seductor “de los de antes”, que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio.