
La película de animación española Momias no deja de sorprender en todo el mundo y va camino de convertirse en uno de los mayores fenómenos de taquilla de la historia de la producción española.
Actualmente presente en los tops de más de una veintena de países, nos ha sorprendido ver que el pasado fin de semana consiguió en Dinamarca el mejor estreno del año con una recaudación de $1,1M, absolutamente excepcional en el país escandinavo. Para que nos hagamos una idea, es casi el doble de lo que recaudó hace una semana el estreno de Ant-Man, y éxitos de animación como El gato con botas arrancó en torno a $200K. Los cines daneses no vivían un estreno así desde Avatar.
El film dirigido por Juan Jesús García Galocha con guion de Jordi Gasull y Javier Barreira también fue top 1 con cifras muy destacables en Bélgica ($558K) o Suecia ($582M); y top 2 en Italia ($764K), Brasil ($604K) o Bulgaria. Además, como síntoma de su excelente boca a boca, en varios territorios su recaudación asciende semana a semana, como es el caso de Francia, donde el pasado fin de semana aumentó por tercera semana consecutiva y ya amasa $4,2M desde el top 5; o Alemania, donde subió un fuerte 23% para un monto de $1,4M en dos semanas. También cifras millonarias en Polonia ($2M) o Australia ($1,1M).
El film protagonizado por personajes del antiguo Egipto arrasó en su estreno en España el pasado fin de semana y este mes de marzo tiene previsto desembarcar en Estados Unidos o Reino Unido, este último lugar donde se desarrolla la trama y podría vivir un importante estreno.