#PronósticoTaquillaCinespain. Hoy se estrena #BajoTerapia tras su exitoso paso por el Festival de Málaga, ¿funcionará en cines?

Hoy se estrena en 95 cines vía Syldavia Cinema Bajo terapia, comedia dramática producida, escrita y dirigida por Gerardo Herrero. El film gira en torno a la sesión de terapia entre tres matrimonios que interpretan Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido, éste último único de los integrantes originales del elenco de la obra teatral de Matías del Federico en que se basa el film, ¿funcionará en cines?

Pros: Su test de Málaga no pudo ser más satisfactorio, desatando risas y triunfando en el «aplausómetro» (firme candidata al premio del público). La película funciona y conecta tanto en su vertiente cómica como dramática, destacando por sus interpretaciones. Tiene cierta aura de sleeper y peli a recomendar.

Contras: El lanzamiento es casi invisible en todos los ámbitos: nº de copias, promoción, etc. Tornasol es una de las productoras más prolíficas y también que más fiascos acumula, cuyos últimos lanzamientos (La novia de América, Mamá no enRedes o El comensal) parecen una especie de antología del despropósito. Tras meses de vacío en comedia española, competirá con una arrasadora Mari(dos) en todo lo alto.

Pronóstico: Sus referentes temáticos podrían ser El test (760K) y El juego de las llaves (1M), pero esas salieron apoyadas por Atresmedia -esencial en este tipo de producto- y con lanzamientos que la triplican de la mano de majors. Alcanzar los 6 dígitos y rozar el top 10 sería todo un triunfo que a priori dudamos logre alcanzar.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s