![](https://cinespainorg.wordpress.com/wp-content/uploads/2022/02/image-13.png?w=230)
Nueva York presenció la pasada semana el cierre de claqueta del rodaje de La habitación de al lado, el esperado salto de Pedro Almodóvar a la lengua de Shakespeare que protagonizan Tilda Swinton, Julianne Moore y John Turturro.
Con margen para su post producción, ahora la duda está en si llegará este 2024 con premier en Venecia, o bien esperará a 2025 para un nuevo intento de Palma de Oro. Desde Cinespain argumentamos ambas opciones y nos mojamos con nuestro pronóstico.
Opción Venecia
Pros: Por fechas sería lo más lógico. El calendario de La habitación de al lado recuerda al de Madres paralelas, película que recabó en la ciudad de los canales otorgando a Penélope Cruz la Copa Volpi. Las pretensiones del film podrían incluso apuntar hacia los Oscar, y en los últimos años Venecia se ha asentado como escaparate idílico para las protagonistas de los premios de Hollywood.
Contras: Su post producción podría conllevar una mayor complejidad. No nos engañemos: Cannes es otro escalafón y el oscuro objeto del deseo de Almodóvar.
Opción Cannes
Pros: Si hay algo que Pedro ama en esta vida es un premio, y Cannes tiene el más prestigioso. Tras rozar con los dedos la Palma de Oro en 6 participaciones a concurso recogiendo un rosario de premios (guion, dirección, premio del jurado,actor, actriz…), hay un sentimiento de que la Croisette le adeuda el más grande.
Contras: En alguna declaración Pedro dejó entrever que había dejado pasar el barco de Cannes.
Con todas estas cartas sobre la mesa, desde Cinespain reiteramos lo que llevamos manteniendo desde el principio, y es que el film llegará este 2024 con cita en Venecia.