El cine español salva a Telecinco: #OperacionCamaron consigue la mejor audiencia del canal en 2023 (no fútbol)

En su peor racha histórica, Telecinco fue ayer líder indiscutible del prime time gracias a la emisión de la comedia española Operación Camarón, que anotó un19.4% de cuota y 2.549.000 espectadores que la convierten en el espacio no futbolístico más visto del año en Telecinco, solo por detrás de las semis y final del Mundialito.

Gracias al film protagonizado por Julián López, Telecinco mejoró 10 puntos y 1,5 millones de seguidores su noche dominical, logrando distanciarse del fenómeno turco de Antena 3 Secretos de familia (12.4% de share) y de la película de La 1 Mision imposible: Fallout (9%).

El film dirigido por Carlos Therón se estrenó en cines en 2021 logrando una buena taquilla de €3,4M. El director, uno de los más taquilleros de nuestro cine reciente, traerá dos películas este año: Fenómenas y El Campeón, por desgracia ambas para Netflix y por tanto sin paso por cines.

Como curiosidad, se trata de la tercera película más vista del año en TV tras las proyecciones en Antena 3 de Padre no hay más que uno (20.3% el 1 de enero) y Padre no hay más que uno 2 (22% el 4 de enero), por lo que se demuestra que la producción de cine español puede resultar muy beneficiosa para las TV privadas..

Deja un comentario