
Película con aval Atresmedia. Lanzamiento de una major en 300 cines. Fuerte promoción. Críticas y comentarios del público positivos. ¿Qué ha podido fallar para que que la comedia Los buenos modales se haya estrenado con una ridícula recaudación de 16.000 € para 2.500 espectadores?
La película dirigida por Marta Díaz aspira a cuajar el peor estreno histórico de una peli Atresmedia, un descalabro incomprensible que tal vez se pueda achacar a su target eminentemente femenino, que ya dio la espalda recientemente a la comedia De Caperucita a Loba y que vuelve a demostrar desinterés por este tipo de producto. Otra explicación estaría en el hecho de no contar con rostros reconocidos arquetipo de las comedias Atresmedia-Telecinco. El tipo de propuesta alejada de la vulgaridad habitual también ha podido desconcertar al público mainstream, mientras que tampoco se habría logrado seducir al público cinéfilo.
Por su parte, Fatum tampoco destaca y estrena en el top 4 con 53.000€. No parece que alcance los 300K en su finde de apertura.
Ante tal espanto, la «telecinquera» ¡Vaya vacaciones! se comporta bien al descender un suave 21% en su semana 2, conservando el top 3.
Por su parte, la imprescindible 20.000 especies de abejas se mantiene en el top 10, un éxito del cine de autor.
Vaya vacaciones no ha descendido
Me gustaMe gusta
el artículo son los datos del viernes. En el conjunto del finde efectivamente se ha mantenido
Me gustaMe gusta